IMPRESORA DTG - EPSON L1800 A3 RECIRCULADO TINTA

impresoras textiles DTG peru

IMPRESIÓN DE PRENDAS A LA MEDIDA La impresora textil L1800 DTG es la solución perfecta para la impresión de camisetas si lo que quieres es renovar tu equipo y complementar tu infraestructura con una impresora DTG digital, o si estás poniendo en marcha un negocio de impresión en camisetas. 

LLAMANOS +51 988819827

VENTAS.PE@VELIKKO.COM

CARACTERISTICAS EPSON L1800 DTG

PROCESO DE ESTAMPADO DTG

PASO 1: PREPARACIÓN DE LA PRENDA

El sistema DTG generalmente requiere que se aplique una solución de tratamiento previo en la prenda antes de que se pueda estampar tinta sobre esta. Esta solución es una «base» diseñada para crear un vínculo entre la tinta y la prenda. En todas las prendas oscuras se necesita realizar este proceso, pero en las prendas de colores claros es opcional. De acuerdo con el tipo de equipo que se utilice, el tratamiento previo puede aplicarse con la impresora DTG o con anterioridad en un proceso por separado.

PASO 2: ESTAMPADO

Se coloca la camisa sobre una máquina de presión plana en la que permanece lisa y uniforme durante el proceso de estampado. Es esencial que la camisa permanezca lo más lisa posible, de lo contrario los cabezales de estampado se correrán del sustrato y el estampado puede resultar borroso. El diseño se carga en un software RIP (rasterizado) especializado y se envía a la impresora. En las prendas de colores claros, la máquina se pasa por encima de la superficie de las prendas mientras se aplica un pulverizador sumamente controlado por todas las tintas del proceso. Este proceso puede consistir en una o últiples pasadas. En las prendas de colores oscuros, primero se tiende una base blanca y luego regresa al proceso de estampado.

PASO 3: CURADO

Una vez que la imagen está estampada sobre la camisa, en la tinta se debe aplicar un proceso de curado con el fin de que la imagen sea permanente. Este calor se puede aplicar en un horno transportador (secador), un horno con gabinete basado en cajones especial (secador) o con una prensa térmica. La duración y la cantidad de calor dependen del sistema de tinta exacta y el grosor de la tinta. Al igual que todos los tipos de tintas sobre todas las prendas y tejidos, las condiciones atmosféricas, la temperatura o la humedad de la prenda también pueden afectar el curado.

Galeria de estampados